lunes, 12 de noviembre de 2018

reparación de aires acondicionados 96

Reparación de aires acondicionados



reparacion de aires acondicionados , mantenimiento de airesacondicionados


reparacion de aires acondicionados
reparacion de aires acondicionados
reparacion de aires acondicionados
reparacion de aires acondicionados

reparacion de aires acondicionados

En efecto, los habitantes de una vivienda se han convencido de los beneficios de la climatización de sus edificios para el confort y la salud, los empresarios han comprendido su conveniencia para la eficiencia de su personal, los comerciantes como imagen de su negocio para el bienestar de sus clientes y en las industrias además del confort para los trabajadores representa una necesidad para el mejoramiento de los procesos de fabricación. De esa forma, ya no se concibe un proyecto constructivo edilicio sin contemplar el empleo de algún sistema de acondicionamiento climático.
Teniendo en cuenta lo indicado, hemos encarado esta publicación con el propósito de propender al conocimiento de los sistemas básicos que componen estas instalaciones, mediante una descripción sencilla y global, con el fin de que constituya un libro de texto básico de consulta por parte de profesionales, técnicos o es- tudiantes de esta especialidad.
Se han realizado ejemplos sencillos que abarcan todos los tópicos que comprenden estos sistemas, desde los equipos de aire acondicionado individuales hasta los del tipo central, los equipos unitarios, unidades separadas o todo refrigerante, los sistemas todo agua con unidades enfriadoras y fan coil, los todo aire con la distribución volumen constante y variable, los mixtos incluyendo los equipos de inducción y techos fríos y por último una guía orientativa de selección para el proyectista.
Se han analizado también, los factores que influyen en el confort ambiental y los problemas del síndrome de los edificios en- fermos, y las medidas a adoptar en el proyecto, para el mantenimiento de la calidad del aire interior.
Por otra parte, como el elevado costo que representa la energía se ha remarcado su vital importancia en los criterios de diseño de los sistemas de la climatización y se han considerado en los análisis, las premisas básicas necesarias para lograr edificios energéticamente eficientes.

Definición
Se puede establecer que la misión del aire acondicionado es la realización de determinadas funciones destinadas a proporcionar durante todo el año, el confort térmico y la calidad del aire interior para la vida de las personas o el mejoramiento de los diferentes procesos industriales. Como mínimo, las instalaciones deben efec- tuar los siguientes procesos básicos:
  • Control de temperatura y humedad
  • Ventilación y calidad del aire interior
  • Filtrado
  • Circulación
Estos procesos deben realizarse:
  • Automáticamente
  • Sin ruidos molestos
  • Con el menor consumo en energético
  • Sin producir contaminación al medio ambiente

Requisitos fundamentales
para lograr esos propósitos los sistemas de aire acondicionado, deben cumplir los siguientes requisitos fundamentales:
  • Proveer una adecuada climatización para satisfacer las necesidades de confort de las personas, con una aceptable calidad del aire interior.
  • Estar diseñados de la manera mas simple y económica, con el mínimo consumo energético.
  • Brindar una alta confiabilidad de operación y funcionamiento.
  • Emplear materiales y equipos de alta calidad y tecnología proba- da, de larga vida útil, que cuenten con service y una segura pro- visión de repuestos en plaza.
  • Contar con espacios adecuados para acceso, desmonte de elemen-
Disponer con lugares y elementos necesarios para el montaje en el caso de futuras ampliaciones, de modo que puedan realizarse con la mínima obra civil.Tener sistemas de supervisión y operación eficientes, mediante elementos de control automáticos.No afectar el medio ambiente ni generar contaminación o ruidos molestos ya sea en el exterior como en los locales acondicionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario